Objetivo

• Implementar un programa de Modernización Administrativa con herramientas Tecnológicas que promuevan la mejora continua de la Gestión Pública Digital, optimicen los Recursos Humanos y Materiales, estimulen la Participación Ciudadana y transparenten los programas de Gobierno.

• Crear una herramienta funcional que permita agilizar las tareas de Administración Pública en el marco de gestión de trámites y servicios, cuya estructura sea congruente y flexible para atender las necesidades de los habitantes de la Demarcación y que paralelamente se ubica en un contexto de Desarrollo Científico y Tecnológico del siglo XXI.

 

Objetivo Estratégicos

• Implementar un Sistema Electrónico de Información y Comunicación en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana, y en la Ventanilla Única Municipal con el propósito de atender con economía de tiempo y recursos la demanda ciudadana.

 

• Promover la desconcentración de los servicios del Centro de Servicios y Atención Ciudadana, mediante un sistema electrónico, instalando un módulo de atención en las Coordinaciones Territoriales, con la finalidad de recibir demanda ciudadana y otorgar la respuesta en el lugar de residencia del usuario.

 

Beneficios

• Permite gestionar las peticiones de Trámites y Servicios Municipales de forma eficiente.

• Incrementa la productividad en las áreas de atención de trámites y servicios.

• El envío de peticiones ciudadanas hacia las áreas receptoras se realiza en forma instantánea y permite anexar documentos escaneados en formato electrónico.

• Permite especificar un periodo de tiempo de atención de trámites y servicios de acuerdo a la naturaleza de cada uno de ellos y en base a este, a la fecha de entrada y al catálogo de días festivos la fecha compromiso.

• Permite que las áreas receptoras de las peticiones ciudadanas tenga un mayor control sobre las solicitudes recibidas pudiendo consultar el tipo de solicitud, los datos del peticionario, su domicilio, la fecha compromiso, el personal que realizó la captura de la petición y los documentos escaneados asociados al folio de la petición.

• Hace uso de un semáforo que permite conocer la caducidad de cada petición.

• Permite generar métricas para conocer los servicios y trámites con mayor cantidad de solicitudes.

• Evalúa de forma puntual la atención de demandas de las áreas de atención ciudadana permitiendo medir la productividad y el tiempo de respuesta.

• Genera consultas de datos de peticiones ciudadanas a través de gráficos de desempeño con la opción de exportación a Excel para presentaciones ejecutivas.

• Impresión de formatos de captación como comprobante para los peticionarios con los cuales el solicitante puede conocer el estatus de su trámite o servicio por medio de internet.

• Validación de peticiones a través de firma electrónica avanzada (Fiel) emitida por SAT.

• Permite la creación de peticiones mediante internet mediante el uso de firma electrónica avanzada por parte del peticionario para validar la personalidad del solicitante (Funcionalidad por liberar).